Quiénes somos

Promotora Herrera Vargas S.C.A. inicio operaciones en 1.999, es uno de los distribuidores autorizados de los materiales CIRAD (Centre de coopération internationale en recherche agronomique pour le développement) para países de centro América y El Caribe con su marca Semillas La Cabaña. (Ver Territorios de distribución)

Dentro de su actividad principal está la producción y distribución de semillas de palma africana. Semillas La Cabaña lleva más de 35 años investigando y desarrollando materiales en Colombia junto con el Cirad y Hacienda La Cabaña S.A., durante este tiempo ha realizado pruebas en campo en varias regiones de Colombia y Centro América, midiendo desempeño, producción, crecimiento y tolerancia a enfermedades del ambiente, esto con el fin de entregar materiales certificados y con un respaldo de investigación serio.


Personal

Semillas La Cabaña cuenta con más de 200 empleados directos, los cuales gozan de todas las prestaciones sociales y seguridad social de ley. Cumplimos con el pago oportuno de nuestras obligaciones laborales, y permisos legales requeridos por los empleados, cumpliendo con todos los requisitos del Ministerio de trabajo. Así mismo mantenemos vínculos directos con los empleados ejerciendo comités y actividades informativas sobre el ambiente de trabajo, las metas y necesidades básicas para el buen desempeño de los empleados las logramos con un plan de capacitación continuo lo que nos permite tener una mano de obra calificada para entregar a nuestros clientes una semillas de alta calidad.

La Visión de nuestra compañía encierra una alta responsabilidad social en las zonas en donde hacemos presencia, con lo que demostramos el compromiso en la generación empleo y el desarrollo social de nuestros centros de operaciones.

Contamos con desarrollo tecnológico, y profesionales integrales que nos permite optimizar el manejo de nuestras plantaciones y tener un mejoramiento continuo.


Infraestructura

Para producir de semillas de alta calidad y con la mejor selección genética en palma contamos con la siguiente infraestructura:

  • Jardín El Paraíso ubicado en el municipio de Flandes Tolima, donde se encuentra la producción de los materiales Guineensis Deli x Lame y Deli x Yangambi.

  • Jardín Las Brisas ubicado en el municipio de Cumaral Meta, donde se encuentra la producción del Hibrido Inter-especifico La Cabaña- Coari X Lame (3er selección genética).

  • La germinación de nuestros materiales se realiza en las instalaciones de Hacienda La Cabaña en el municipio de Cumaral Meta, donde contamos con unas con los equipos adecuados para realizar este proceso, a los cuales se les efectúan las respectivas calibraciones y mantenimientos que garantizan la viabilidad de los materiales.

  • La dirección de todos nuestros procesos se realiza en nuestras oficinas administrativas en Bogota.


Certificación

Nuestros procesos para la producción de semillas cumplen con los respectivos estándares de calidad , esto esta respaldado con el certificado de calidad ISO 9001 versión 2008; asi como la acreditación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA para comercial nuestros materiales Guineensis e Hibrido Inter-especifico La Cabaña en todo el territorio nacional.


Campo de acción


Comprometidos con el ambiente

La producción de semillas, no genera un impacto ambiental negativo, ya que no realizamos ningún proceso de industrial. El proceso tiene diferentes fases. En el campo al producir los racimos de donde provienen las semillas (se utiliza de manera moderada químicos, combustibles, fertilizantes y maquinaria), en los cuartos de almacenamiento, cuartos de calentamiento e hidratación (fungicidas y químicos) donde el personal que labora en estas áreas cuenta esta con todos los elementos de protección y seguridad industrial.


Convenios

Contamos con un contrato de exclusividad con el CIRAD y Palmelit , el cual ofrece un respaldo técnico que nos permite entregar materiales certificados, con una investigación seria y responsable para ofrecer a los palmicultores semillas excelente calidad.


Otras Actividades

Promotora Herrera Vargas S.C.A, dentro de su línea de negocios cuenta con el vivero de palmas Las Brisas www.viverodepalmas.com y se especializa en la venta de palmas ornamentales de diferentes tamaños y para todos los climas. Contamos con especies adaptables a espacios interiores y a exteriores en clima frío y palmas que toleran extremas condiciones climáticas. Las palmas del vivero provienen de nuestra colección de más de 500 especies originarias de diferentes lugares del mundo, que desde hace más de 15 años hemos venido sembrando en el piedemonte de los Llanos Orientales de Colombia

Contamos con siembras propias de Palma africana de Aceite en los llanos orientales.

Índice
Semillas de Palma Guineensis
Semillas de Palma Hibrido Interespecifico La Cabaña
Plántulas de Palma Guineensis
Plántulas de Palma Híbrido Interespecífico La Cabaña
Palmas Ornamentales
 
Contacto Comercial
 
Enlaces de interés
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   

Habeas Data